10 Tips de redacción SEO que todo blogger debe conocer

Tips SEO para bloggers
17 diciembre 2014

10 Tips de redacción SEO que todo blogger debe conocer

El SEO es una de las piezas clave del Marketing Online. Todos queremos aparecer en los primeros resultados de los buscadores, en especial Google, que es el que más se utiliza en España (en concreto, por el 98% de los españoles).  Toda nuestra presencia online, desde nuestra página en Facebook hasta nuestra web, pasando por la publicidad en buscadores, cuenta a la hora de posicionar nuestra web. Por ello, es esencial que todos los profesionales del Marketing Online tengamos unas nociones básicas sobre SEO On Page, en especial si te dedicas a la redacción de contenidos web.

1. Elige las palabras clave para tu redacción SEO

¿Sobre qué trata tu post? Escribe sobre un único tema cuando redactes tu entrada y elige las palabras clave con las que quieres posicionarla. Ten en cuenta estas Keywords mientras escribes, ya que tendrán que estar presentes en el título, el contenido, URL y meta descripciones. Para escoger la palabra clave más adecuada puedes utilizar herramientas como Google Trends, el Planificador de Palabras clave de Google Adwords, Wordtracker, SEOBook  o Übe-rsuggest.

Nota: Utiliza Palabras Clave Long-tail, tienen menos búsquedas pero es más fácil posicionar tu post entre los primeros resultados. - twitealo

2. Crea contenido original, no copies

El contenido duplicado afectará negativamente al posicionamiento de tu web ¡evítalo! Si utilizas un CMS como WordPress puedes estar generando contenido duplicado sin darte cuenta: la paginación de artículos, el mal uso de etiquetas, incluirlo en más de una categoría, utilizar contenido parcial de otras entradas de tu blog, meta títulos y meta descripciones duplicados…

3. Utiliza títulos llamativos

Atraerás más clics y será más enlazado desde otros sitios y redes sociales. No olvides añadir lala palabra clave con la que deseas posicionarte.

4. Utiliza etiquetas <h1>, <h2>, etc.

Y coloca tus palabras clave en ellas. Así se lo pondrás fácil a Google y gustarás más a los lectores. Y si les gustas más, es mucho más probable que te enlacen.

5. Sé natural

No te obsesiones con cumplir con una densidad de palabras clave en tu artículo. Lo más importante para Google es que redactes de forma natural. Utiliza palabras claves naturales y semánticas, utilizando sinónimos o variaciones de tu palabra clave para conseguirlo.

6. Enróllate

A Google le encantan los artículos largos, de al menos 800 palabras. Pero tampoco te obsesiones con esto, la extensión ideal para tus post será la que necesitas para explicar lo que quieres gustando a tus lectores.

7. Completa la Etiqueta ALT en las imágenes

Utiliza las palabras clave en el texto alternativo. Ayudarás a los buscadores a conocer el contenido de tu imagen, también a tus lectores si no pueden verla. El nombre del archivo también es un indicador del contenido de la imagen, tenlo en cuenta.

8. Optimiza las meta etiquetas

No olvides personalizar el meta título y meta descripción para indicar de qué trata tu post incluyendo las palabras clave.

9. Be Social!

Si tu contenido se comparte en redes sociales -en especial Google+-, el buscador sabrá que tu contenido es bueno e interesa. Estarás más cerca de los primeros resultados.

10. ¡No dejes de escribir!

Google está hambriento de contenido nuevo, cuanto más actualices tu blog, más te valorará ¡No le dejes con hambre!


infografía redacción seo


Seguir estos Tips de redacción SEO es mucho más fácil de lo que parece. Si utilizas WordPress o Joomla, estos plugins pueden ayudarte a redactar sin olvidarte del SEO:

WordPress Joomla

WordPress SEO by Yoast

SEO Boss

 

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu redacción SEO y tu posicionamiento web ¡Recuerda! El SEO es mucho más que lo que has leído en este post. No encontrarás soluciones Milagro que te posicionen de un día para otro pero si sigues estos tips en tu redacción día a día notarás la diferencia.

Imagen de cabecera diseñada por Freepick

6 Responses

  1. Pingback : 10 consejos sobre redacción SEO que todo blogger debe conocer #infografia #infographic #seo | TICs y Formación

  2. Pingback : SEO: 10 trucos para bloggers | La página de Fran

Leave a Reply