¿Comprar seguidores en Redes Sociales? Mala Idea

comprar seguidores
31 diciembre 2014

¿Comprar seguidores en Redes Sociales? Mala Idea

Si has llegado hasta aquí es porque te has planteando la posibilidad de comprar seguidores para tus redes sociales. El único motivo que puede llevarte a hacer esto es el incrementar el número de followers, pero más importante que la cantidad de seguidores en tus Redes Sociales, lo es la calidad. Comprar 5.000 seguidores no traerán los beneficios que crees. Aquí, algunas razones por las que comprar seguidores en redes sociales es una mala idea: - twitealo

Malgastarás tu dinero

Estás comprando -por mucho que te aseguren lo contrario- seguidores falsos, bots que jamás te ofrecerán un beneficio y perjudicarán, entre otras cosas, a tu tasa de Engagement. Mejor, invierte este dinero en campañas publicitarias en las redes sociales, conseguirás gustar a gente de verdad.

Crecen los números, no tu comunidad

No te conformes con el camino fácil. Crea una comunidad alrededor de tu marca. Haz que gente de verdad se sienta identificada con ésta, atrayendo y fidelizando a clientes ¿no es por esto por lo que estamos en las Redes Sociales? Entonces ¿Por qué pagar por gente de mentira? 

Solo te engañas a ti mism@

Es muy fácil identificar a estos usuarios comprados. Son bots, programas que imitan el comportamiento humano con perfiles fácilmente reconocibles. No hay que indagar mucho para descubrir si una cuenta tiene seguidores falsos. Y si no que se lo pregunten a Rajoy:

seguidores-falsos-rajoy

Perfil de Twitter de Mariano Rajoy | Foto: antena3.com/Twitter

Mala reputación

Tener muchos seguidores puede levantar sospechas sobre su procedencia, sobre todo si no eres un personaje o marca famosa. Cuando los usuarios descubran esta compra se sentirán defraudados y será difícil recuperar la reputación lograda.

Perder el control

En un breve espacio de tiempo los seguidores que has comprado comenzarán a seguirte. Desde ese momento, el número de seguidores bajará y subirá al antojo de los “proveedores” de seguidores. En los primeros días estos cambios serán bruscos, luego se estabiliza. Probablemente, recibirás un correo en el que te ofrezcan recuperar estos usuarios perdidos por un módico precio.

compra seguidores

Ejemplo estadística de seguidores de cuenta de Twitter que ha comprado seguidores

Colaboras con un negocio de dudosa reputación

Sus argumentos para vender seguidores y otros servicios desprestigian el trabajo de Community Managers que crean comunidades de verdad alrededor de la marca. Entre sus otros servicios encontramos la penalización de vídeos de la competencia en Youtube mediante visualizaciones tóxicas para que sean eliminados.

Estos bots serán ELIMINADOS

Facebook, Twitter y otras Redes Sociales luchan contra perfiles falsos y bots con el objetivo de mantener su autenticidad. Estos seguidores acabarán desapareciendo ¿Un ejemplo? La última “Limpieza” de cuentas falsas de Instagram ha sido tan espectacular que tiene nombre propio, “Instagram Rapture”. La red eliminó a millones de cuentas falsas o spam. Algo que ha afectado en mayor medida a perfiles de famosos como Justin Bieber, que perdió 3,5 millones de seguidores en 24 horas. La cuenta que más seguidores perdió fue la de Instagram, más de 18,8 millones de usuarios.

 

En resumen…

Mi consejo es que no compres seguidores. Como siempre, ten presente los objetivos de tu Social Media Plan para tomar la decisión, pero bajo mi punto de vista, la compra de seguidores solo beneficia a las compañías que hay tras las webs que venden seguidores y otros servicios de dudosa reputación.

 

Imagen de cabecera diseñada por Freepik

 

Leave a Reply