Crece la importancia de "Compartir" en Facebook

Nuevos cambios en Edgerank de Facebook
28 abril 2015

Nuevos cambios en Edgerank de Facebook: crece la importancia de “Compartir” en Facebook

En la última semana de enero de este mismo año, veíamos cómo Facebook actualizaba su algoritmo con importantes cambios que redujeron en gran medida el alcance orgánico de nuestras páginas (“Edgerank de facebook y sus últimos cambios”). El 21 de abril la red social anunciaba nuevos cambios de Edgerank en su blog.

En su búsqueda por encontrar un equilibrio adecuado entre publicaciones de amigos y de páginas en los muros de usuario, Facebook vuelve a modificar su algoritmo Edgerank con 3 actualizaciones. ¿Su objetivo? mostrar al usuario los contenidos que más le gustan. ¿Sus consecuencias? Una vez más, las empresas deberán incrementar su inversión publicitaria en la red social.

Las 3 nuevas actualizaciones de EdgeRank de Facebook

Más contenidos de una misma fuente en el muro

La primera modificación está orientada a perfiles con poco contenido disponible en sus muros. Anteriormente, Facebook evitaba mostrar varias publicaciones de la misma fuente en su muro. Ahora, si estos usuarios se quedan sin actualizaciones que ver, se le mostrarán más publicaciones de una misma página o perfil.

Se muestran más publicaciones de amigos

A los usuarios de Facebook no les gusta perderse las publicaciones importantes de sus amigos. Por esto, las fotos, vídeos, estados y links que publiquen sus amigos se mostrarán en los primeros puestos del muro. Si el usuario lee e interactúa con una página de la que es seguidor, sus publicaciones se seguirán mostrando en su News Feed. 

Los Me gusta de amigos ya no son importantes

 Facebook asegura que, según el feedback recibido, la gente no quiere ver en qué publicaciones hacen “Me Gusta” sus amigos ni qué post han comentado. Así, estas historias pierden puestos en el muro, pudiendo no mostrarse.  Lo que también implica que un usuario rara vez verá a qué nuevas páginas hace “Me Gusta” su amigo, reduciendo considerablemente su alcance orgánico. 

¿Cómo afectarán los nuevos cambios en Edgerank de Facebook a mi página?

La influencia que estos cambios tendrán en tu página variarán según la frecuencia de tus publicaciones y tu audiencia. Es probable que el alcance de tu página y el tráfico de referencia desde la red a tu web baje considerablemente.

Los “Me Gusta” pierden importancia

Se resta importancia al hecho de que un amigo haga “Me gusta” en una página o publicación. A la hora de determinar si un contenido resultará o no de interés, ya no se tendrá en cuenta si tus amigos han hecho clic en “Me gusta” o dejado un comentario. Se favorece a la interacción que cada usuario tiene directamente con las páginas de empresa. Esto podría reducir considerablemente el alcance de nuestra página.

#Facebook deja de mostrar los “me gusta” de tus amigos - twitealo

Powered by Vcgs-Toolbox

Crece la importancia de “Compartir”

La relevancia de los “Me gusta” y comentarios de amigos baja considerablemente, pasando a mostrarse -si lo hacen- en posiciones bajas del News Feed. Por ello, para conseguir un mayor alcance, gana especial importancia conseguir que los seguidores hagan clic en “Compartir” tus post o que compartan directamente un link de tu web a su red.

Estos 9 consejos para gustar a Facebook te ayudarán a mantener el interés de tus seguidores por las publicaciones de tu página.

La nueva actualización de Edgerank llevará a las marcas a invertir más en #Facebook para mantener su alcance - twitealo

Powered by Vcgs-Toolbox

Imagen de cabecera diseñada por Freepick

Leave a Reply